martes, 3 de enero de 2012

TRES SERIES SON BLOQUEADAS EN CUEVANA


Piratería en Internet, Cuevana, Cuevana.tv, Argentina
El gobierno argentino ordenó a los proveedores de Internet que bloqueen de la página web argentina Cuevana.tv las series “BRIC”, “26 personas para salvar el mundo” y “Falling Skies”, las cuales pertenecen al grupo Turner, una filial de Time Warner.
La orden fue emitida por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para dar cumplimiento a la decisión de un juzgado argentino que en noviembre último falló en favor de Turner. “La medida judicial no dejará al sitio fuera de funcionamiento ya que solo alcanza a los programas en cuestión”, apuntó el diario “La Nación”.
Cuevana.tv fue creada el 2009 por el argentino Tomás Escobar y se popularizó rápidamente en la red al permitir a los internautas ver películas y series de manera gratuita y con buena calidad de imagen y sonido.
La disposición del Gobierno argentino ocurre en medio del debate sobre la lucha contra la piratería en línea y una semana después de la operación del FBI contra el sitio para compartir archivos Megaupload que trajo como consecuencia el cierre de la página y la captura de su creador.